Trinidad

Trinidad
  1. Precio especial 164.00 USD Precio habitual 205.00 USD
  2. Precio especial 67.00 USD Precio habitual 95.00 USD
  3. Precio especial 120.00 USD Precio habitual 150.00 USD
  4. Precio especial 113.00 USD Precio habitual 125.00 USD
  5. Paquete de 100
    Precio especial 168.00 USD Precio habitual 210.00 USD
  6. Precio especial 90.00 USD Precio habitual 120.00 USD
  1. Trinidad	Topes Edición Limitada 2016
    ver detalles
    Precio especial 164.00 USD Precio habitual 205.00 USD
  2. Trinidad Coloniales
    ver detalles
    Precio especial 67.00 USD Precio habitual 95.00 USD
  3. Trinidad Fundadores
    ver detalles
    Precio especial 120.00 USD Precio habitual 150.00 USD
  4. Trinidad La Trova (La Casa del Habano)
    ver detalles
    Precio especial 113.00 USD Precio habitual 125.00 USD
  5. 20% off
    Trinidad Short
    ver detalles
    Precio especial 168.00 USD Precio habitual 210.00 USD
    Paquete de 100
  6. Trinidad Vigia
    ver detalles
    Valoración:
    80%
    Precio especial 90.00 USD Precio habitual 120.00 USD

Historia

Los puros Trinidad alguna vez fueron el secreto mejor guardado de Cuba. Llamada así por la impresionante ciudad de La Santísima Trinidad, del siglo XVI, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los estogies únicos de la marca solo estaban disponibles para dignatarios y diplomáticos. 

En 1999 se convirtieron en un clásico mundial instantáneo cuando finalmente estuvieron disponibles para los amantes de los puros de todo el mundo


Puros Trinidad 

Trinidad es una de las marcas de puros cubanos más subestimadas y mejores. La Trinidad se ofreció inicialmente solo en un tamaño, 7.5" de largo con un calibre de anillo 40. Los puros se enrollaron con la tapa de coleta característica de la marca y venían en cajas de cedro simples de 100 puros cada una, y la fábrica solo producía 20 cajas por mes. 

En 1994, en la Cena del Siglo en París, los invitados de los Aficionados a los puros fueron invitados a una comida excepcional de vino y puros. Algunas cajas de Trinidades se subastaron con fines benéficos, y algunos puros costaron la asombrosa cantidad de $700 por puro.

Historia de los Puros Trinidad

Durante muchos años, los puros de la marca se mezclaron y enrollaron en la fábrica de Cohiba, El Laguito, obteniendo su aromático tabaco de cuerpo medio de la región de Vuelta Abajo, famosa por su clima ideal para el cultivo. 

Sin embargo, a medida que su popularidad creció, la marca se expandió al corazón de la región tabacalera de la ciudad de Pinar del Río, para garantizar que estos puros sin igual estén disponibles para los fumadores de puros de todo el mundo.

Desde 1999, Trinidad ha logrado un cuidadoso equilibrio entre preservar la famosa calidad y aumentar la cantidad. Y aunque ahora están disponibles para los amantes de los puros en todo el mundo, tienen una demanda increíblemente alta. Solo hay tantos puros que Trinidad puede hacer y esta exclusividad se suma al atractivo. 

Históricamente, los puros de Trinidad eran el regalo de elección para los diplomáticos que visitaban a Fidel Castro (aunque él lo disputó al final). En producción desde 1969, estas bellezas cubanas se ofrecieron al principio solo como una sola vitola, pero desde entonces han ampliado su línea. Los aficionados notan el parecido y el sabor similar de Trinidad con el Cohiba, sin la tercera fermentación reveladora que usa el Cohiba.

Productos Trinidad

Fundadores de Trinidad 

Con 7.56" de largo y un calibre de anillo de 40, Trinidad Fundadores fue la primera oferta de la prestigiosa casa de puros. Es un ejemplo clásico, ligeramente engrasado, de un puro cubano magníficamente enrollado. Con un tiempo de fumado de poco menos de una hora, las notas de sabor prominentes de este puro de cuerpo medio son el chocolate y el café.

Trinidad Coloniales

Los Coloniales están terminados con una perilla o tapa de coleta, un salvavidas cuando no tiene su cortador de puros. Las Coloniales son coronas con un pre-dibujo herbáceo y floral, que producen columnas ondulantes de humo robusto y ofrecen las dulces especias para hornear de un humo tradicional cubano.

Trinidad La Trova (La Casa del Habano)

Un puro fuerte de 6.5" y un calibre de anillo 52, La Trova es un humo complejo con un sabor predominante a nueces tostadas. Presenta una intrigante forma de Cañonazo Especial. La Trinidad La Trovas, magníficamente construida, cuenta con notas de heno dulce y frutas secas.

Trinidad Topes EL 2016 

Excelentes combinados con una copa de ron, estos robustos de edición limitada miden 5" de largo con un calibre de anillo de 56. Estos puros de fuerza media combinan notas de sal, pan de pita y pistacho, mezclados con manzanas y bayas. Una verdadera sorpresa. 

Trinidad Vigía

Con un impresionante equilibrio entre amargo, picante y dulce, los Trinidad Vigia son cortos y robustos con poco menos de 5" con un calibre de anillo de 56. Mezclando almendra, tierra amarga y crema dulce, la Vigilia tarda alrededor de 2 horas en apreciarse por completo. 

Trinidad Robustos T 

Con una hermosa envoltura de color marrón miel, la Trinidad Robustos T mezcla té, roble, cítricos y tierra con una nota ligeramente floral. El Robustos T tiene un calibre de anillo de 50 y mide poco menos de 5".

Trinidad Reyes 

Los puros que se ofrecen como Trinidad Reyes son suaves y bien equilibrados, sin tanta especia como la que generalmente se encuentra en el retrohale de un puro cubano. Con notas de caramelo en el primer tercio y café oscuro mezclado con el tercio final, este es un humo placentero después de horas.

Métodos de Producción de Puros

Un puro hecho de mano (o hecho a mano) consiste en una gorra, un cuerpo y un pie. Las hojas de tabaco dentro del puro se llaman relleno. La mayoría de los puros hechos a máquina se rellenan con hojas cortas de tabaco de relleno que se cortan. Pero el puro cubano apreciado por diplomáticos y conocedores de todo el mundo está lleno de hojas largas de tabaco sin cortar de la parte superior de la planta, o el ligero.

El aglutinante es una hoja más gruesa, llamada seco, que se envuelve alrededor del relleno, que se enrolla en la envoltura, una hoja sedosa del fondo de la planta o el volado. La apariencia y la sensación del puro entre los labios a menudo depende de la envoltura.


  


¿Cuándo fumar un puro Trinidad?

Cada faceta de un Trinidad habla de la calidad de los puros cubanos, lo que los convierte en un maravilloso regalo para los entusiastas de los puros. Sin embargo, la complejidad del perfil de sabor puede significar que solo los fumadores experimentados pueden apreciar genuinamente la notable profundidad aromática que ofrece una Trinidad.

Estos robustos puros de gama alta son un placer para fumar. Por lo general, los entusiastas se inclinan por los fumadores más sutiles con un cuerpo más ligero para fumar por la mañana o temprano por la tarde, lo que hace que los Fundadores o los Coloniales sean ideales para disfrutar después del almuerzo. 

Para los puros Trinidad más potentes, como los Robustos T o La Trova EL, que necesitan tiempo para disfrutarlos al máximo, enciéndalos después de una comida abundante o frente a un fuego rugiente con una copa de malta. 


Comprar Puros Cubanos Auténticos

Si desea experimentar la calidad de un puro cubano, no puede hacerlo mejor que un Trinidad. Considerado durante mucho tiempo como el principal humo secreto de Cuba, ahora Trinidad está disponible para cualquiera que quiera experimentar fumar un verdadero puro cubano.