El Rey Del Mundo

El Rey Del Mundo
  1. Precio especial 35.00 USD Precio habitual 39.00 USD
  1. El Rey del Mundo Choix Supreme
    ver detalles
    Valoración:
    80%
    Precio especial 35.00 USD Precio habitual 39.00 USD

Historia

El Rey del Mundo tiene una rica historia, y aunque estos puros son más livianos que la mayoría de los cubanos, son respetados por los entusiastas de los puros en todo el mundo. El nombre de la marca significa "El Rey del mundo", lo que tiene sentido para cualquiera que haya probado un Choix Supremo. 

A veces hay confusión entre la auténtica marca cubana El Rey del Mundo y la marca derivada hondureña. La diferencia de calidad y precio entre ambos es enorme. 

Puro Estilo El Rey del Mundo

Los puros El Rey del Mundo tienen envolturas oscuras y aceitosas que son emblemáticas de los puros cubanos. La marca es conocida por ofrecer un rico sabor en un puro de cuerpo medio que es complejo y completo. La mayoría de los puros cubanos tienen cuerpo, lo que hace que El Rey del Mundo sea una adición más ligera y fácil de llevar. 

Se encuentran entre los mejores puros suaves a medianos a nivel mundial, con el Choix Supremo aclamado como un favorito perenne entre los conocedores. Sin embargo, cada producto de El Rey del Mundo tiene una combinación diferente de notas dulces y florales.

El primer tercio del Choix Supreme tiene las notas de pimienta más robustas, que se transforman en notas de chocolate en el segundo tercio. Los sabores a miel y nueces salen en el segundo tercio, pero los matices de chocolate los superan en su mayoría.

El sabor a chocolate se vuelve más potente en el tercio final, pero nunca es demasiado dulce o abrumador. Todavía es lo suficientemente suave como para disfrutarlo en un caluroso día de verano sin tener que alcanzar un vaso de agua. Los aromas se suman al ambiente veraniego y brindan un auténtico sabor a Cuba en un puro suave y fácil de fumar.

La diferencia más significativa entre los puros cubanos y hondureños El Rey del Mundo es el nivel de especias. Los puros cultivados en Cuba siempre tienen algunas notas especiadas, incluso en variedades de cuerpo más mediano. A diferencia de la mayoría de los cubanos, el Choix Supremo tiene mucha menos pimienta en el tercio final que en el primero.

Productos de El Rey del Mundo

El puro más famoso de El Rey del Mundo es el Choix Supreme,que es un Corona Extra de calibre 48. Mide 5" de largo, lo que le da un largo tiempo de combustión. Es algo más ligero que otros puros de esa marca, por lo que algunos conocedores lo consideran un puro suave, pero aún tiene un sabor muy rico.

El Choix Supreme tiene una envoltura suave y hermosa que se ve como en casa en cualquier entorno. Disfrute de uno en casa, o llévelo al club de campo u otro entorno de alta gama. Estos famosos puros también son excelentes regalos para amigos y familiares.

Historia de El Rey del Mundo

La historia de El Rey del Mundo es turbia debido a que faltan algunos registros históricos. Sin embargo, los historiadores de los puros generalmente creen que la marca fue fundada originalmente con un nombre diferente en 1848 por un empresario alemán llamado Emilio Ohmstedt.

En 1882, el empresario español Antonio Allones adquirió la empresa y la registró con su nombre actual. Fue por esta época que la marca comenzó a ganar popularidad y respeto, y finalmente, se convirtió en una de las mejores marcas del mundo.

Los conocedores de finales del siglo XIX y principios del XX aumentaron la demanda de la marca, y en 1905, la compañía Díaz Hermanos y Cia la compró. El Rey del Mundo pronto se convirtió en el activo más famoso de la compañía, por delante de sus marcas hermanas Rafael González y Sancho Panza.

Durante la revolución, los propietarios huyeron a Honduras, lo que llevó a la creación de la versión Hondureña de la marca. Con el apoyo del gobierno cubano, Habanos SA continúa haciendo la versión original hasta el día de hoy. Aunque no son tan populares como lo fueron una vez debido al aumento en la popularidad de los puros con cuerpo, siguen siendo el puro elegido por muchos fanáticos de los puros suaves a medianos.

Métodos de Producción de Puros

Como todos los Habanos SA, los habanos El Rey del Mundo están hechos completamente a mano. Estos métodos de laminación manual han sido perfeccionados por los rodillos de puros de la fábrica, muchos de los cuales tienen décadas de experiencia. Esta marca utiliza la técnica de enrollado manual Tripa Larga, o relleno largo, que ayuda a construir el impresionante tamaño de los puros.

El tabaco de relleno y aglutinante El Rey del Mundo se cultiva en la región de Vuelta Abajo, en el extremo occidental de Cuba. Esta zona rica en minerales es conocida por su rico sabor a tabaco que no se replica en ningún otro lugar del mundo, incluso después de 500 años de cultivo de tabaco.

   

¿Cuándo fumar un El Rey del Mundo?

Los puros El Rey del Mundo son típicamente de sabor suave, por lo que se disfrutan mejor a la hora del almuerzo antes de romper los puros con cuerpo para la noche. De esta manera, puede disfrutar de cada nota de los sabores suaves sin que los sabores persistentes de un puro con cuerpo interfieran. Como tienen notas tan dulces, a algunos fanáticos incluso les gusta fumarlas por la mañana.

Combinan bien con postres, vino, café y mucho más, pero los maridajes que son demasiado dulces pueden abrumar los sabores medios de los puros. Prueba con vinos tintos secos o café arábica sin azúcar. Estos puros funcionan especialmente bien con postres ligeros como bollos y macarons, ya que ninguna de las mitades del maridaje es demasiado dulce para la otra.

El ron también funciona con estos puros, gracias a su dulzura. Un brandy o coñac seco es otra excelente opción, siempre que la siguiente combinación de bebidas no sea demasiado ligera o seca. Incluso puedes experimentar con cervezas afrutadas como sidras e IPAs suaves.

El tiempo de envejecimiento recomendado es de tres a cinco años. Algunos entusiastas abogan por envejecerlos hasta 10 años para obtener la mejor complejidad y notas especiadas. Sin embargo, un Choix Supreme sabe maravilloso nada más sacarlo de la caja. Comprar más de una caja le da la opción de experimentar con el envejecimiento y encontrar una línea de tiempo que funcione para su paladar. 

Puros Auténticos El Rey del Mundo

Si es nuevo en los puros cubanos, El Rey del Mundo es una gran marca para comenzar debido a su cuerpo medio y sus fantásticos sabores. Los entusiastas serios de los puros deben probar esta marca, incluso si generalmente prefieren puros con cuerpo. 

Vale la pena probar las notas dulces y florales de El Rey del Mundo al menos una vez, especialmente si te gusta experimentar con maridajes de alimentos y bebidas.