Montecristo No. 2

Montecristo
Montecristo

Montecristo No. 2

Montecristo

Montecristo No. 2

Más Información
Medidor de anillo 52
Longitud 156 mm / 6.1 inches
fuerza Medium to Full
Tamaño Torpedo
DISPONIBILIDAD: FUERA DE EXISTENCIA
SKU
SW-MON-MN02-025-BOX-CONF
Valoración:
100% of 100

No hay ningún otro cigarro en el mundo tan famoso como el Montecristo Nº 2. Mientras que otros Cubanos bien conocidos nombres como Cohiba, Romeo y Julieta, Partagás podría clasificar entre los grandes, ninguno puede competir con la leyenda del Montecristo Nº 2.

¿Vale la pena el bombo? Aquí está la experiencia de fumar un Montecristo.

Visión general

El Montecristo No. 2 es una experiencia de fumar puros que se ha convertido en un rito de iniciación para todos los aficionados a los puros.

El Tabaco

Los tabacos aglutinantes y de relleno se seleccionan de la famosa región cubana de Vuelta Abajo, ubicada en la provincia de Pinar del Río, donde el clima y el suelo son ideales para cultivar tabaco rico y sabroso. Una distintiva hoja de envoltura de Colorado se agrega a la mezcla para rematar el carácter característico de Montecristo No.2. 

Las Fábricas

El tabaco de alta calidad de Montecristo no está destinado a una sola fábrica "Montecristo", sino a varias fábricas en toda Cuba. Sin embargo, la fábrica de H. Upmann en Nuevo Vedado, cerca de La Habana Vieja, se especializa en la elaboración del Montecristo No.2. Los maestros fabricantes de puros son expertos en crear elaboradas formas de puros. Ensamblan el tabaco y colocan los cigarros en moldes especialmente diseñados para ayudar a mantener la forma única del No.2.

El Tamaño y la Forma

La icónica forma de "pirámide" del Montecristo No.2 y su tamaño equilibrado de 6 1/8" x 52 no solo lo convierten en uno de los cigarros más reconocibles del mundo, sino que la forma ayuda a amplificar la riqueza y complejidad del tabaco a medida que el humo se encuentra con su paladar.

Fumando

Prender fuego a un Montecristo No. 2 es un momento muy esperado que anuncia su llegada al mundo de los puros. A medida que se acomode al humo de más de una hora, aprecie la experiencia tomando nota de cada paso del viaje. 

Apariencia

Hay mucho que contemplar con un Montecristo No. 2, y es fácil perderse en su forma atractiva, banda discreta y hoja aceitosa de envoltura de Colorado. Es muy recomendable darle una vuelta al cigarro antes de encenderlo. Esto le permite admirar la artesanía. También puede realizar una verificación de autenticidad y buscar cualquier daño en la hoja exterior si aún no lo ha hecho.

Impresiones Iniciales

Un Montecristo No.2 debidamente humedecido se siente fuerte pero equilibrado en la mano, con la envoltura exterior que es aterciopelada y agradable al tacto. Un aroma dulce, amaderado y picante se une a la atracción fría, que provoca los sentidos con sabores de cacao, espresso, regaliz y nueces. 

Tómese su tiempo con el ritual de prendido del puro y disfrute de la llama danzante y el humo blanco ondulante que emerge del pie del Montecristo No.2. La aspiración es firme, pero sin esfuerzo, lo que permite que la ola inicial de sabor del puro encuentre fácilmente su paladar.

Aroma

El Montecristo No. 2 ofrece toques de madera, especias, crema dulce, anís y aromas de heno húmedo que solo se intensifican una vez que el puro está prendido. Aromas espesos de tierra y castañas verdes se unen a la mezcla para crear un aroma pesado pero intrigante. Si bien el aroma puede ser desagradable para los no iniciados, la mayoría lo encontrará agradablemente nostálgico y acogedor.

Cuerpo y Sabor

El Montecristo No. 2 comienza con un carácter suave y suave, tocado con toques de tierra, cedro, café, crema de vainilla, moca y especias. El puro se vuelve más carnoso y complejo hacia el punto medio, con un ligero aumento de cuerpo. La adición de frutas secas, regaliz, cacao oscuro y pimiento rojo aumentan la complejidad y allanan el camino para un empuje más audaz hacia el final. 

Acabado

El Montecristo No. 2 se basa en un gran final impresionantemente refinado que nunca es demasiado bullicioso, pero siempre entretenido. Un trago de estructura similar, como el brandy, el ron o el whisky escocés, ayuda en este punto a extraer todo el sabor y el cuerpo duraderos. Cada uno de los sabores complejos de Montecristo No.2 hace una llamada de cortina antes de unirse para una última floritura que lleva el humo medio completo a un final satisfactorio.  

Felicidad Post-Puro

Parte del encanto de un Montecristo No.2 es que ofrece un humo increíblemente sabroso y rico, pero logra un carácter equilibrado en todas partes. Con su combinación ideal de sabor, cuerpo y complejidad, es fácil ver por qué el Montecristo Nº 2 mantiene su fama. Aunque no es para todos los gustos, el Montecristo No. 2 es una experiencia totalmente atractiva que muestra lo mejor que Cuba tiene para ofrecer.

Valor

Montecristo se ha ganado el derecho a ser llamado leyenda, pero ¿cómo se traduce en valor? La buena noticia es que los puros Montecristo No.2 no son los puros cubanos más caros disponibles. La mala noticia, sin embargo, es que de ninguna manera son baratos. Sin embargo, hay un gran valor que se encuentra en un Montecristo Nº 2. El nivel de calidad de la experiencia de fumar es difícil de superar. 

Hay alternativas a considerar si tiene un presupuesto limitado o desea algo un poco diferente. El H. Upmann Núm. 2 es igualmente gratificante y más fácil para la billetera. Para un humo más corto, intente puros Montecristo Petite Nº 2. De los puros con forma menos conocidos, el Vegas Robaina Únicos es el favorito de los fanáticos de Montecristo No.2 debido a su humo inmensamente sabroso y gratificante.

Experiencia

El Montecristo No. 2 continúa manteniendo su lugar como el puro cubano más icónico del mundo. Aunque quizás sea el más adecuado para los conocedores experimentados, el legendario cigarro finalmente se abre camino en la lista de deseos de todos los amantes de los puros. Entonces, ¿por qué esperar? Comience el viaje inolvidable hoy con auténticos cigarros Montecristo No.2 de la mejor tienda de cigarros cubanos en línea.