Partagas Lusitanias
Partagas Lusitanias
Partagas Lusitanias
Medidor de anillo | 49 |
---|---|
Longitud | 194 mm / 7.6 inches |
fuerza | Full |
Tamaño | Double Corona |
Un Partagas Lusitanias merece tiempo. Necesita tiempo. Estas coronas dobles de 7.6 pulgadas no son puros para guardar para una ocasión especial. Un Lusitanias es la ocasión especial, guardada para cuando tengas al menos tres horas para fumar, saborear y reflexionar.
Descripción general de Partagas Lusitanias
Un puro de 7.6 pulgadas y calibre de anillo 49, este es un puro carmesí que tarda un mínimo de 2 ½ horas en fumar. Permítase tres horas para disfrutar realmente del perfil de sabor. Los Lusitanias pre-1976 son un poco más cortos y gordos. Todos los Lusitanias anteriores a 1995 son mucho más pesados.
Partagas cambió la mezcla de tabaco en 1995 y la mezcla proviene exclusivamente de la zona Vuelta Abajo, notablemente hojas de ligero famoso por su aroma y riqueza. Una corona doble tan larga requiere una hoja de envoltura prístina para cubrir completamente los 194 mm del puro.
Los cultivos pobres han creado escasez de estas envolturas de alta calidad, sin embargo, los Partagas son capaces de producir Lusitanias año con año, sin ninguna caída notable en la calidad. Son ampliamente considerados como uno de los mejores puros enrollados a mano que jamás hayan podido abandonar la isla de Cuba. Ciertamente, entre los mejores para salir de la isla año tras año.
Post-1995 los Lusitania son un puro de ligero a medio cuerpo y los conocedores notarán las variaciones entre los años. Se recomienda el envejecimiento. Los Lusitanias no desarrollan su perfil de sabor completo hasta alrededor de cinco años después de la producción. Con un buen humidor pueden desarrollarse por otros 20 años más.
Fumar un Partagas Lusitanias
Envoltura y desenvolvimiento
Los auténticas Partagas Lusitanias tienen una envoltura sedosa y aceitosa marcada por vetas visibles. Es fácil detectar falsificaciones por esta falta de sutileza enrollada a mano: inspeccionarlas de cerca y cada puro de tu caja de 50 tendrá sus propias vetas, a partir de una envoltura hecha de una sola hoja de tabaco.
Una ligereza esponjosa al pie contrasta el tamaño del puro. Incluso en la mano esto se siente como un puro ligero y manejable, no un presumir bullicioso sino un puro para llevar a un rincón oscuro con una copa de coñac, película vintage o partido de fútbol.
Iluminación y primer tercio
Otros puros Partagas presentan notas audaces y ricas, de palos más cortos y gruesos. Los Lusitanias son suaves, aunque algunas añadas están más hacia la zona de resistencia media. Se quema uniformemente y luego tome un par de bocanadas. Entonces un par más.
Ahora sucede la magia. Notas de miel y frutos amarillos. Masa de resina y pastelería. Canela y luego una lenta toma aromática de capas de especias.
Complejidad y Equilibrio a Través del Segundo Tercio
Mantenidos juntos por el chocolate y caramelo subyacentes, una vitalidad de notas más espaciosas y pimienta infunde lentamente en su paladar. Tómese su tiempo. Observe la quemadura - ya que con cualquier doble corona enrollado a mano puede haber inconsistencias. Algunas añadas presentan notas más dulces, otras desarrollan más aromas de cacao y almendra. Todos estos puros aportan toques de miel que se vuelven más prominentes a lo largo de dos a tres horas.
Tercio Final
Es un humo aterciopelado todo el camino, si el puro tiene la edad suficiente. Los Lusitanias más jóvenes que tienen menos de cinco años pueden llegar a ser un poco demasiado poderosos en el tercio final, perdiendo algunas de las características de miel suaves que se han desarrollado. Partagas Lusitanias se ablandará con la edad y es realmente en el tercio final donde se puede degustar el envejecimiento.
Valor del puro
Estos puros son una inversión y ofrecen una calidad que está fácilmente a la par con las ediciones limitadas, pero por un precio más económico. Se están volviendo más caros, debido a la falta de disponibilidad de hojas prístinas para envolver tabaco de 7.6 pulgadas.
Dado su potencial de envejecimiento, las Partagas Lusitanias representan una excelente relación calidad-precio para el conocedor del puro. Pero no compre una caja si no tiene un humidor decente -la comunidad de puros luchará por perdonar a cualquiera que deje que un Lusitania se desperdicie.
Experiencia de Partagas Lusitania
La calidad y consistencia mundialmente reconocidas hacen de esta doble corona una excelente opción para los conocedores de puros. Fumar uno como principiante absoluto es como saltarse el plato principal y el principal para ir directamente al postre dulce y delicioso. Sin embargo, este Partagas también es un gran puente hacia el ahumado de puros más refinado y una opción número uno absoluta para su primera corona doble adecuada. Si se está metiendo en puros y quiere subir en serio su juego, este es el indicado.