Fonseca
Historia
En una elegante envoltura semiopaca, un matrimonio de suavidad dulce y picante equilibrado con ese toque cubano herbáceo es la firma de la marca que todo aficionado a los puros reconoce en Fonseca.
La marca Fonseca se estableció en 1892 cuando Don Francisco E Fonseca fundó su fábrica y marca de puros en La Habana, Cuba. Sin embargo, la marca Fonseca no se registró hasta 1907, cuando Don Francisco estaba a cargo de otra fábrica en 169 Front Street, Nueva York. Sin embargo, Don Francisco mantuvo en funcionamiento su fábrica Lázaro Pena en La Habana, donde la producción continúa hoy.
La lealtad de Don Francisco tanto a Cuba como a Nueva York se refleja en la etiqueta de la marca registrada de Fonseca en forma de Estatua de la Libertad combinada con el Morro en La Habana. Después de su muerte en 1929, su esposa Teresa se hizo cargo del negocio. Desde entonces, la marca de puros Fonseca ha establecido una aclamación mundial, pero sus puros se han vuelto especialmente populares en España y Canadá.
Una de las razones por las que la reputación de Fonseca se generalizó se debió al cultivo y la selección de las mejores hojas de tabaco dominicanas de la región del Cibao en la República Dominicana y la región de Vuelta Abajo en Cuba. La gama de puros Fonseca consiste en vitolas de fuerza suave que enfatizan la complejidad del sabor en lugar de la potencia.
Los puros Fonseca son ideales para el fumador novato, ya que los palos bien equilibrados entrenan el paladar para identificar varios sabores y notas dentro de las complejas armonías de sabor de un puro cubano sin ser abrumadores.
Los puros Fonseca vienen envasados en cajas de cedro que les dan un sutil aroma a madera. Los puros también se envasan en una lámina delgada de papel tisú o papel de aluminio. Esta característica única e innovadora está diseñada para mantener los puros a la humedad más adecuada para proteger ese carácter y sabor característicos.
Entre los puros más populares de Fonseca se encuentra el Fonseca No.1. Es un Cazador de cuerpo medio con un perfil de sabor complejo que emana de la envoltura marrón caramelo. A pesar de que la extracción es muy suave y suave, tiene la resistencia suficiente para ser un puro muy cómodo.
Las primeras bocanadas son herbáceas y terrosas con notas dulces de chocolate. Los sabores se vuelven más dulces, agregando más toques de miel, crema y vainilla hasta que te lleva suavemente al lado más salado del puro con nueces y cedro ardiente entrelazados en espesas nubes de humo.
Otra vitola popular de la tabacalera es Fonseca Delicias. El Petit Corona es el formato ideal para un fumado informal y rápido, y el cuerpo suave a medio emana notas de café, madera y heno, con matices especiados de pimienta negra y canela. Este stogie equilibrado es un puro de nivel de entrada excepcional para principiantes que desarrollan tolerancia a sabores de tabaco más complejos.
Aunque la marca Fonseca produce puros que tienen un precio más asequible que otras marcas cubanas de primer nivel, esto no disminuye la calidad y la complejidad de un buen puro Fonseca. Los puros Fonseca son un puro agradable para que cualquier conocedor los agregue a su colección.