Cohiba Medio Siglo

Cohiba Medio Siglo

Cohiba Medio Siglo

Más Información
Medidor de anillo 52
Longitud 102 mm / 4.0 inches
fuerza Medium to Full
Tamaño Petit Robusto
DISPONIBILIDAD: Disponible
SKU
SW-COH-12SIGLO-025-BOX-CONF
Valoración:
100% of 100
Precio especial 66.00 USD Precio habitual 78.00 USD

Una de las series Siglo de Cohiba, el Medio Siglo es un humo corto y robusto que ofrece un paquete de sabores. Es un puro de fuerza suave a media con un excelente regusto, ideal para personas que disfrutan de un puro cubano corto y ligero. 

Visión general

El Medio Siglo es una de las más recientes incorporaciones a la serie Siglo de Cohiba. Es de tamaño pequeño, pero robusto y de sabor complejo. Lanzado a finales del 2016, se ha convertido rápidamente en un puro amado tanto por principiantes como por aficionados. 

Comparten un calibre de anillo 52 con el Cohiba Siglo VI y su longitud de 102 mm coincide con el Cohiba Siglo I. Este Petit Robusto es una excelente mezcla de estos dos magníficos puros.

La vitola Medio Siglo es una de las vitolas más nuevas de la serie Siglo y tiene una resistencia suave y un formato moderno y elegante. Utilizando tabaco de la región occidental cubana de Vuelta Abajo, el Medio Siglo también se beneficia de la triple fermentación de los rellenos secos y ligeros, marca registrada de Cohiba.

Fumando

Apariencia

El Medio Siglo es un puro bien liado, con solo unas pocas venas en su superficie, por lo demás sin costuras, y una tapa y cabeza perfectamente ejecutadas. Corto y robusto, el Medio Siglo tarda entre 40 minutos y una hora en quemarse. La uniformidad es buena, aunque un puro tiene algo de elasticidad, mientras que el siguiente puede no, y la tapa dorada suave puede tener algunas manchas verdes.

Sabor y Aroma

En una aspiración fría, las notas principales de este puro son granuladas con un ligero dulzor, como un cereal de desayuno. Si se queda más tiempo, los aromas a madera se hacen evidentes, con fundamentos de melocotón.
Cuando se enciende, los sabores van desde la pimienta blanca hasta la madera y el cuero, con un toque de acidez. Para un puro con mucho sabor robusto, el Medio Siglo sólo tiene fuerza y un regusto de suaves a medianos.

Quemado y aspiración

Este puro emite mucho humo cuando se enciende por primera vez, que se dispersa rápidamente, incluso sin corriente de aire. La línea de quemadura es rápida y uniforme, una gran opción si quieres sabor, pero no tiene mucho tiempo. La combustión y la línea de combustión progresan suavemente sin desviarse de la pista.

Complejidad y Equilibrio

Este puro tiene mucho en un paquete pequeño, comenzando con un prominente sabor a pimienta negra que se suaviza en un sabor a madera y avena. Hacia la banda, un toque de cremosidad escapa del Medio Siglo, y las botadas por la nariz huelen a pimienta blanca que dora sus fosas nasales.

Cómo Se Fuma

Aunque comienza como un revoltijo de sabores en el primer tercio, el Medio Siglo se endereza en el segundo tercio. Los aficionados disfrutan del puente desde el segundo tercio hasta el último tercio, disminuyendo la velocidad para saborear la mezcla de dulzura, cremosidad y pimienta.

Valor

El Medio Siglo es una adición especial a la serie Cohiba Siglo, y cuenta con una refrescante maraña de sabores que se resuelven en un humo suave con una fuerza media y un regusto suave. 

 Es uno de los puros de mayor precio. Este pequeño petardo tiene mucho impacto al principio, pero es lo suficientemente suave como para un humo posprandial que no será demasiado justo antes de acostarse. El valor y la calidad de estos puros hacen que su precio sea justo, especialmente para los fumadores habituales.

Experiencia

El Medio Siglo es un puro relativamente rápido lleno de sabores. Es ideal para principiantes o fumadores experimentados por igual, ya que ofrece un montón de sabor con solo una potencia media. Simplemente relájese y deje que las sutiles notas de melocotón y acidez se derramen.