Cohiba Siglo V

Cohiba Siglo V

Cohiba Siglo V

Más Información
Medidor de anillo 43
Longitud 170 mm / 6.6 inches
fuerza Medium
Tamaño Lonsdale
DISPONIBILIDAD: Disponible
SKU
SW-COH-SIGV-025-BOX-CONF
Valoración:
100% of 100
Precio especial 95.00 USD Precio habitual 126.00 USD

El Cohiba Siglo V tiene una fantástica gama de sabores a chocolate, flores y tierra en un cuerpo medio. En los últimos 30 años se ha convertido en el puro Lonsdale más conocido de Cuba, con 170 mm y calibre de anillo 43. 

Visión general

La serie Siglo se introdujo en 1992 en conmemoración del descubrimiento de América por Cristóbal Colón, y actualmente incluye seis variedades. El Siglo V ha estado en producción de manera constante durante casi 30 años.

El Siglo V tiene una generosa longitud de 170 mm (6,6") y un tamaño de anillo de 43, significativamente más grande que la mayoría de los otros de la serie. Al igual que con todos los Habanos, el tabaco se obtiene y enrolla completamente en Cuba, con múltiples instalaciones de Habanos, S.A. utilizadas en varias etapas del proceso de fabricación.

Fumando

El Siglo V está lleno de sabores únicos sacados a relucir por un extenso proceso de fermentación del tabaco. Desde el relleno hasta la tapa y la envoltura, los fabricantes utilizan una amplia variedad de tabaco en la mezcla. Esto tiende a hacer que el Siglo V sea atractivo para casi todos los fumadores de puros. No es extraordinario ni innovador, pero es maravillosamente suave y consistente.

Construcción y Sensación

El Siglo V es un tamaño conocido como Lonsdale, que se encuentra entre un Gran Corona y Churchill. Se puede fumar durante más de una hora, pero no durará tanto como algunos de los puros más grandes de Cohiba. El tabaco se empaqueta deliberadamente para proporcionar una extracción ligeramente apretada y permitir que el puro se queme lentamente.

Su envoltura es de color marrón medio y tiene vetas claras en todas partes. La relación de grosor a longitud lo hace agradable de sostener sin sentirse demasiado ligero o pesado.

Sabor y Aroma

Al igual que los otros Siglos, el Siglo V tiene matices agradablemente dulces, que incluyen un rico chocolate y moca. También hay notas de anís y florales durante el primer tercio, que lo hacen destacar entre la multitud.

El segundo tercio resalta sabores más terrosos y de cuero que aún se mezclan bien con las notas más dulces de todo el puro. Para el último tercio, aparecen suaves notas de pimienta negra, mientras que los otros sabores se oscurecen con ricos matices de espresso.

Valor

El Siglo V es una de las opciones de Siglo más caras, lo que lo pone más a la par de lo que se supone que cuesta un Cohiba (consulte Siglo I o Siglo II para conocer los puros más asequibles de su gama.)

La calidad constante hace que esta sea una buena compra, especialmente considerando cuánto tiempo se puede fumar cada una. El Siglo V mejora con la edad y con un buen almacenamiento en humidor se puede disfrutar durante los próximos diez años.

Experiencia

Este puro es una excelente opción para los aficionados a los que les gusta guardar un alijo de puros bien añejados para ocasiones especiales. También es un excelente regalo para amigos y colegas.

Tal calidad constante también puede hacer que el Siglo V sea un puro para muchas ocasiones diferentes.