Montecristo Petit Edmundo

Montecristo Petit Edmundo

Montecristo Petit Edmundo

Más Información
Medidor de anillo 52
Longitud 110 mm / 4.3 inches
fuerza Medium
Tamaño Petit Robusto
DISPONIBILIDAD: Disponible
SKU
SW-MON-PEED-025-BOX-CONF
Valoración:
100% of 100
Precio especial 39.00 USD Precio habitual 49.00 USD

Un petardo de humo, el Montecristo Petit Edmundo es corto, robusto y lleno de sabor. Es menos complejo que su hermano mayor, el Edmundo completo, pero igual de satisfactorio. 

Visión general

La envoltura del Petit Edmundo tiene un rico brillo aceitoso, y con una longitud corta de 4⅓ " y un ancho calibre de 52 mm, este cigarro no decepciona. Los amantes de los puros pueden explicar fácilmente fumar un Petit Edmundo a un novato. La experiencia es como beber un gran vino tinto : quiere saborearlo lentamente, pero es muy complejo y morisco.

Fumando

Este es un cigarro grueso y corto con una envoltura aceitosa que muestra algunas imperfecciones. Estos solo se suman al encanto de la vara. 

El rollo medio apretado crea un dibujo abierto, y cuando huele el Petit Edmundo antes del encendido previo, recuerda a las notas dulces de heno con una pizca de pimienta. La aspiración previa le da una idea de lo que está por venir con toques distintivos de tabaco dulce presente. Los fumadores experimentados reconocerán que el Montecristo Petit Edmundo no tiene el "funk cubano", una notable humedad que a veces está presente en los cigarros enrollados en Cuba.

Después de encenderlo, se golpea el caramelo y un toque de anís. Después de que parte del picante se disipa en el segundo tercio, se puede detectar el chocolate negro, que se mezcla muy bien con las notas de cedro.

El Petit Edmundo no está enrollado tan apretado como su contraparte más larga, el Edmundo, y la quemadura a veces puede desviarse a la mitad, después de aproximadamente 15 a 20 minutos de tiempo de combustión. 

El Petit Edmundo alcanza su punto máximo a los 25 minutos y rueda hacia el desenlace, una mezcla sensual de popurrí y otras notas florales. 

Valor

El Petit Edmundo envejece bien en un humidor y los aromas se intensifican y se vuelven más complejos a medida que el cigarro se reafirma. Como todos los clásicos de Montecristo, el Petit Edmundo merece ser saboreado y combina muy bien con rones añejos y después de comidas pesadas.

Experiencia

La silueta corta del Petit Edmundo lo hace parecer diminuto en comparación con las otras varas de la línea Montecristo, pero tiene un gran impacto en términos de sabor. 

Aunque es un cigarro rápido, las notas de caramelo picante y chocolate negro suben a un crescendo, mezclando flores con cedro para un final satisfactorio.