Cohiba Robustos

Cohiba Robustos

Cohiba Robustos

Más Información
Medidor de anillo 50
Longitud 124 mm / 4.8 inches
fuerza Medium to Full
Tamaño Robusto
DISPONIBILIDAD: Disponible
SKU
SW-COH-ROBU-025-BOX-CONF
Valoración:
100% of 100
Precio especial 90.00 USD Precio habitual 750.00 USD

El Cohiba Robusto es uno de los favoritos entre los aficionados a los puros por su dibujo perfecto y sus nubes de humo ondulantes. Está imbuido de un fino equilibrio de sabores a madera, frutas y especias, característicos del distintivo proceso de triple fermentación de Cohiba.

Visión general

Una de las nueve vitolas auténticas de Robusto, el Cohiba Robusto de calibre de anillo 4⅞" 50 ha desarrollado un seguimiento constante entre los entusiastas de los puros. Es amado por su sabor equilibrado de cuerpo medio y aromas distintivos.

En el momento de su lanzamiento, este era el puro más grueso de la línea de Cohiba. Produce un humo embriagador lleno de profundidad y carácter del mejor tabaco de la región de Vuelta Abajo. La vainilla, el roble y las almendras equilibran la paleta de sabores para una deliciosa bebida después de la cena o como complemento de un café oscuro.

Fumando

Apariencia / Construcción y Tacto

Luciendo la icónica banda Cohiba, la envoltura de color marrón medio está cubierta con una tapa triple y, en general, proporciona una experiencia de fumar perfecta y constante. Con poco o ningún veteado obvio, el puro tiene una construcción firme que le da una resistencia satisfactoria al aspirar.

Quemado y aspiración

Ofreciendo una de las mejores quemaduras de la colección Cohiba, no se requieren retoques a lo largo de la longitud, y la vara produce grandes cantidades de humo aromático con una producción estable y uniforme de cenizas.

Sabor y Aroma

Como la única marca que fermenta su tabaco por tercera vez, los puros Cohiba tienen un sabor distinto y equilibrado. El Robusto es un puro ejemplar que ofrece aromas sofisticados de vainilla, roble y almendras con un aroma a madera terrosa antes de la luz.

Cómo Se Fuma

La primera aspiración te golpea con una explosión de especias picantes, con un toque de cuero y cedro en las nubes de humo cremoso. La especia disminuye hacia el final del primer tercio y se funde en una mezcla de frutas secas dulces y nueces tostadas. Esto evoluciona aún más, hacia el equilibrio perfecto de sabores dulces y salados al final del segundo tercio.

El último tercio es donde realmente brilla el proceso de fermentación adicional. El humo espeso y aceitoso le da una mezcla audaz de cereza amarga, cacao y café.

Valor

El Cohiba Robusto merece un lugar regular en cualquier humidor y es perfecto para envejecer. Los robustos jóvenes tienden a tener un amargor suave, mientras que el envejecimiento de los puros durante unos 3 años ayuda a desarrollar la complejidad característica. Aunque el Robusto es uno de los productos más caros fabricados por esta icónica casa de puros, generalmente se considera una buena inversión.

Experiencia

Imprescindible para cualquier fumador de puros serio, los sabores suaves y bien redondeados hacen del Cohiba Robusto un humo querido por ahora y por muchos años.